Los gendarmes ya tienen un nuevo juguete con el que disfrutar todos los días… o al menos, aquellos que están trabajando en la división de intervención rápida. El cuerpo acaba de adquirir varias unidades del SEAT León Cupra, un hito que además es histórico para la firma española en ese país.
En total serán 17 unidades del SEAT León Cupra los que lleguen dispuestos a interceptar a los «malos». Las Brigadas de Intervención Rápida podrán disfrutar de este compacto equipado con el motor 2.0 TSI de 290 CV en combinación con la caja de doble embrague DSG con siete velocidades.
Todas las unidades están equipadas con el material necesario para los gendarmes, y van terminados en color azul. La transformación oficial del cuerpo se realiza en la planta de GRUAU en Laval, Saint-Berthevin, con los vehículos que llegan directamente desde las instalaciones de Martorell.
Para contar con una unidad completamente terminada se necesitan entre cinco y seis semanas. En este tiempo se instalan las luces de emergencia, los adhesivos exteriores, las alarmas de luz y sonido, la separación en el interior para las plazas posteriores, el sistema de comunicación específico (interno y externo), etc.
El nuevo SEAT León Cupra es el encargado de sustituir a algunos de los Renault Mégane RS que ya están muy usados y necesitaban una sustitución. SEAT ha logrado ganar un concurso en el que se presentaron varios vehículos de altas prestaciones, siempre muy interesantes pero también más caros.