La gama del SEAT León se actualiza una vez más y eso que hace poco ya había sufrido algunos cambios. La marca sigue tratando de combatir la falta de piezas ajustando la oferta a las opciones más apetecibles para los usuarios y por esa razón dejaron fuera a los Style y Xcellence hace semanas.
A partir de mediados de junio la mayor novedad será la integración del acabado FR a los motores más pequeños, haciendo posible contar con un aspecto más deportivo en las unidades de entrada. Teniendo en cuenta la subida imparable de los precios es una forma de permitir a los interesados optar por un diseño más cuidado sin gastar tanto.
El nivel Style se mantiene con los bloques 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 130 CV y el híbrido ligero de 110 CV en gasolina. En diésel se conserva el 2.0 TDI de 115 y 150 CV siempre con caja manual y la alternativa más «verde» es la conocida 1.5 TGI de 130 CV a metano con cambio manual o DSG.
La opción FR se puede pedir como novedad con el 1.0 eTSI de 110 CV asociado a la hibridación ligera y a la caja DSG de doble embrague. Posee etiqueta ambiental ECO y tiene un coste adicional de 3.170 € respecto al Style aunque añade una dotación mucho más completa.
Otra novedad en la gama del SEAT León está en la llegada del paquete XL para el acabado Style, y el pack XXL para el FR. En ambos casos se trata de aumentar la dotación a precios ventajosos que además para SEAT es mejor al simplificar el proceso productivo.