La nueva generación del SEAT León ya está a la venta en México. Inicialmente aterriza con un motor de gasolina y dos niveles de terminación, y únicamente con la carrocería de cinco puertas aunque está en estudio el lanzamiento algo más adelante de la variante Sportstourer familiar.
Bajo el capó el nuevo SEAT León esconde para México el motor 1.4 TSI de 150 CV (es raro que no hayan aprovechado para incluir el 1.5 TSI) y estrena la caja de cambios Tiptronic con ocho velocidades por primera vez en el compacto. Este conjunto motor/cambio ya lo habíamos visto en el Ateca. Más adelante llegará el 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG, y el Cupra León.
Los niveles de acabado para este mercado se denominan Style y FR. En seguridad ambos llevan 6 airbags, XDS, alarma, freno de mano eléctrico, AutoHold, faros EcoLED, luces diurnas y pilotos LED, sensores de estacionamiento traseros, sensor de lluvia y encendido automático de luces.
También de serie en el Style son el climatizador automático (1 zona), llantas de aleación de 17 pulgadas, asiento posterior partido, techo solar panorámico, espejo interior fotosensible, sistema multimedia con pantalla de 8,25 pulgadas, CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, arranque por botón, etc.
El nivel FR añade climatizador automático de tres zonas, faros Full LED, intermitentes dinámicos, llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales tintados, paquete deportivo interior y exterior, selector modos de conducción, pack LED interior, Apple Carplay sin cables, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, navegador, cámara posterior, acceso y arranque sin llave, cargador de móvil por inducción, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- 1.4 TSI 150 CV 8AT Style 439.900 pesos (17.790 €)
- 1.4 TSI 150 CV 8AT FR 497.900 pesos (20.135 €)