El SEAT León estrena estos días en el mercado mexicano una serie especial limitada a solo 300 unidades que destaca por su motor de gasolina y una completa dotación de serie. Sorprende este lanzamiento ahora que apenas hay unidades disponibles del compacto español.
Bajo el capó el recién llegado hace uso del deseado motor 2.0 TSI de 190 CV en combinación con la caja de doble embrague. Es una mecánica que ha ido retrasando su lanzamiento en España y que finalmente no llegará, dejando que sea la alternativa con el logotipo de Cupra la que pueda disfrutarlo.
Este nuevo SEAT León 2.0 TSI de 190 CV solo se comercializa con el nivel de acabado FR que cuenta en seguridad con los faros Full LED, control de crucero con limitador, sensor de lluvia, encendido automático de luces, faros antiniebla, luz posterior infinita, sensores de aparcamiento y cámara posterior.
También de serie son el climatizador automático de tres zonas, el sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, varias tomas USB, instrumentación digital, sistema de sonido Beats, pack LED interior, techo solar panorámico y llantas de aleación de 18 pulgadas.
En México las trescientas unidades que acaban de ponerse a la venta del SEAT León 2.0 TSI 190 CV DSG FR tienen un precio de 571.900 pesos, unos 28.695 € al cambio actual. Es una tarifa algo alta para el país pero bastante competitiva si se analiza todo lo que lleva.