El SEAT León 2025 está a la venta en España desde hace unos días con muchas mejoras pero no será hasta dentro de unas semanas cuando lleguen las nuevas e interesantes versiones con motor híbrido enchufable que destacan por su generosa autonomía en modo eléctrico.
Al igual que ha sucedido con el Cupra León 2025, la nueva gama con el sello SEAT estrena un bloque 1.5 TSI PHEV que desarrolla una potencia total de 204 CV y se comercializa exclusivamente con una transmisión de doble embrague. Es una interesante propuesta que además presume de la etiqueta ambiental CERO.
Según los primeros detalles el nuevo SEAT León eHybrid contará con una batería con 19,7 kWh de capacidad que le permitirán superar los 100 km de autonomía en modo eléctrico. Además destaca el nuevo cargador embarcado de 11 kW (antes 3.6 kW) y la posibilidad de poder hacer cargas en tomas CCS súper-rápidas de hasta 50 kW.
Junto a esta nueva variante también se sumará una versión híbrida ligera sobre la base del recién presentado 1.5 eTSI con 115 CV y que complementará por debajo al ya conocido con 150 CV. Ambos llevan caja de cambios de doble embrague con siete relaciones y presumen de una buena relación prestaciones-consumos. No conocemos por el momento los precios de estas mecánicas.
La gama del SEAT León 2025 estrena nuevos sistemas multimedia de última generación con pantallas de 10,4 pulgadas en los básicos, y de 12,9 en los más completos. También se ha renovado la instrumentación digital, llegan por primera vez los faros Matrix LED y un nuevo cargador sin cables para el móvil de 15 W con refrigeración para evitar que se calientes los dispositivos.