El país en aceptar pedidos del nuevo SEAT León es Francia, uno de los mercados en los que el nuevo modelo debería aumentar considerablemente sus ventas. Las primeras entregas comenzarán en julio para las unidades de cinco puertas, y en septiembre para los familiares.
La gama inicial del León IV se podrá adquirir con los motores de gasolina 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV y 1.5 eTSI con 150 CV, este último exclusivamente con cambio de doble embrague. En diésel se ofertan los 2.0 TDI de 115 y 150 CV, el más potente solo con caja DSG.
Los niveles de acabado se denominan Reference, Style, Xcellence One y FR One. El más sencillo incluye climatizador de una zona, llantas de aleación de 16 pulgadas, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,25 pulgadas, radio DAB, bluetooth y control de velocidad con limitador
También de serie llevan faros EcoLED, arranque por botón, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, freno de mano eléctrico, detector de fatiga y peatones, faros antiniebla LED, asiento posterior abatible en dos partes, anclajes ISOFIX, tomas USB tipo C, etc.
El Style suma el sensor de parking trasero, cámara de visión posterior, instrumentación digital configurable, faros Full LED, Apple CarPlay vía bluetooth, Android Auto, climatizador de tres zonas, tomas USB traseras, tapizado exclusivo, llantas de aleación de diseño exclusivo, sensor de lluvia, encendido automático de luces, etc.
El nivel Xcellence One suma el paquete cromado exterior, llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales tintados, acceso sin llave, sensores de parking delanteros, asistente al aparcamiento automático, cargador de móvil sin cables, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, portón automático (familiar) etc mientras que el FR One conserva los mismos elementos pero en un formato más deportivo, unas llantas más grandes, selector de modos de conducción, etc.
Los precios son los siguientes: