En las próximas semanas comenzará la comercialización en los principales mercados europeos del SEAT León Sportstourer con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas, una alternativa que desde hace poco también se puede adquirir en el León familiar con el logotipo Cupra.
Los interesados en un SEAT León Sportstourer con tracción total a las cuatro ruedas solo podrán optar al motor 2.0 TDI con 150 CV en combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG con siete velocidades. Incluye de serie el sistema Stop&Start y un selector de modos de conducción.
Según los datos homologados, el nuevo León Sportstourer 4Drive tiene un consumo medio que parte de los 5,2 L/100, con unas emisiones de 135 g/km de CO2 (con el acabado Style más sencillo y las llantas de aleación de 16 pulgadas), y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h.
Dependiendo del país se podrán combinar los acabados Style, Xcellence y FR. En todos los casos llevan de serie los faros LED, control de crucero adaptativo, instrumentación digital configurable, climatizador automático de tres zonas, sensor de lluvia, arranque por botón y faros antiniebla.
Otros elementos estándar son el sistema multimedia con pantalla táctil, radio DAB, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, espejos térmicos, cortinilla de maletero retráctil, alerta de cambio de carril involuntario, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad y volante multifunción.
Los precios recomendados para el mercado español todavía no han sido fijados pero en Austria el coste adicional de la tracción total a las cuatro ruedas se ha establecido en 1.800 € adicionales. De mantenerse ese coste extra en España, el precio debería arrancar en los 32.500 € más o menos con el nivel de acabado Style.