Después de agotarse a un precio vertiginoso el SEAT León Cupra R acabamos de conocer el SEAT León ST Cupra R, un modelo del que solo se fabricarán 80 unidades y que esconde bajo el capó un bloque 2.0 TSI con 300 caballos de potencia y tracción total 4Drive. Aunque para aquellos que busquen algo aún más radical tienen otra opción a tener en cuenta, y es que Siemoneit Racing ha creado un Seat León ST 300 Cupra de 521 CV y 620 Nm.
Probablemente nunca hayas oído hablar de este preparador con sede en Stade (Alemania), un especialista centrado exclusivamente en mejorar el rendimiento y apartado mecánico, tanto en modelos de calle como en otros de competición. Ahora ha sido el turno del SEAT León ST 300 Cupra 4Drive, un familiar que recibe sutiles mejoras estéticas y una importante actualización en el bloque 2.0 TSI que de serie consigue 300 CV y 380 Nm de par.
Ahora, después de una larga lista de ajustes y modificaciones ha conseguido una potencia total de 521 CV y 620 Nm. Para ello han actualizado la ECU, equipado un nuevo intercooler, un nuevo cárter de mayor capacidad, bombas de combustible más potentes, un nuevo turbo y un sistema de admisión mejorado. Tampoco podía faltar un nuevo sistema de escape firmado por el propio Siemoneit Racing con las puntas en fibra de carbono.
El cambio automático DSG ha tenido que ser actualizado para soportar tal suma de potencia y además, como guinda del pastel se ha equipado una suspensión deportiva coilover KW y unos frenos más potentes de 370 mm, los mismos que encontramos en el Audi RS3. Estéticamente apenas hay grandes cambios, salvo las llantas de 19 pulgadas o unos neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2. Su precio y disponibilidad son una incógnita de momento.