Seat empieza febrero presentando dos nuevas versiones que llaman la atención por sus bajos niveles de consumo y emisiones. Se trata del nuevo Seat León TGI y el nuevo Mii Ecofuel. Ambos trabajan con gas natural comprimido también conocido como GNC. Los dos modelos son los primeros de la marca española en montar un motor GNC
Actualmente se encuentran disponibles en la red de concesionarios Seat. Veamos en detalle cada uno de los modelos.
SEAT LEÓN TGI
Este modelo comprometido con el medio equipa un rediseñado motor 1.4 turboalimentado con inyección directa y que puede funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido (GNC). Si hacemos uso del modo GNC podemos lograr una autonomía de unos 400 kilómetros con un destacable consumo de 3,5 kg de GNC a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 94g/km. Si queremos conducir al más puro estilo tradicional, con gasolina, nuestra autonomía adicional será de unos 900 kilómetros.
Esta motorización le otorga una potencia de 110 CV y un par motor máximo de 200 Nm desde 1.500 rpm. Por otra, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h.
SEAT MII ECOFUEL
Esta versión Ecofuel monta un motor de tres cilindros con 999 cm3 y como hemos adelantado al comienzo se trata de una versión GNC con una potencia de 68 CV. Este motor tiene un par máximo de 90 Nm a 3.000 rpm.
Su aspecto más destacable es su consumo, pues logra gastar solo 2,9 kg de GNC por cada 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 son de tan solo 79 g/km.
Este modelo ha sido creado específicamente para moverse con GNC pero también puede funcionar con gasolina súper sin plomo. Su autonomía con CNG les de 380 kilómetros y si incluimos el depósito adicional de gasolina se añaden 220 kilómetros sin repostar. En total podemos conseguir 600 kilómetros con ambos depósitos.