SEAT está más viva que nunca y en la empresa española se están encargando de dejar muy claro esto tras los rumores de los últimos meses. Para ello además de la actualización de los SEAT Arona e Ibiza que llegará en 2025, han anunciado otras muchas novedades.
De los nuevos planes para la empresa española hay que señalar que el SEAT Tarraco no tendrá sucesor natural y tampoco una actualización aunque es justo reconocer que ya está viviendo un tiempo extra tras haber recibido luz verde para mantenerse en el portfolio un año más de lo previsto. Su comercialización terminará en 2025.
El SEAT Ateca ya se ha confirmado recibirá una nueva actualización que además será exclusiva con el logotipo de SEAT, dejando fuera al equivalente en Cupra que podrá disfrutar del nuevo Terramar en su lugar. Por tanto la oferta compacta del SEAT S.A contará con tres propuestas muy interesantes: Ateca, Terramar y Formentor.
De momento no sabemos qué modificaciones recibirá pero casi con seguridad será el interior el principal objeto de revisión junto a la zaga y algo el diseño frontal que debería seguir los trazos vistos en los Ibiza/Arona 2025 con una parrilla de mayores dimensiones, llantas más grandes y un paragolpes de diseño deportivo.
En cuanto al SEAT León, la nueva gama también contará con cambios importantes y parece que tendrá una actualización diferente a la del Cupra León, marcando ello mayores distancias que justiquen el mayor precio de este último. Probablemente llegue el nuevo bloque 1.5 eTSI de 115 CV a la gama pero para conocer todos los detalles habrá que esperar hasta mediados de año.