Excelentes noticias llegan directamente desde SEAT, la firma española que está viviendo una renovación constante de la gama, y añadiendo nuevos productos para mejorar su imagen y competir en segmentos en los que no estaban presentes hasta ahora.
Según las últimas novedades, durante el primer semestre del año las matriculaciones mundiales se han incrementado en un 13,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta alcanzar las 246.500 unidades, es decir, se han entregado casi 30.000 vehículos más.
Por mercados España ha conseguido recuperar la primera posición gracias al apoyo de los particulares. En este canal en concreto la firma española ha logrado aumentar sus ventas notablemente, colocando al Ateca como el SUV más vendido, y a los Ibiza y León en los primeros puestos.
Alemania se encuentra en segundo lugar con algo más de 48.000 unidades y una subida del 10,6% mientras que el Reino Unido ha cerrado el primer semestre del año con 29.500 unidades y un crecimiento del 20,5%.
Otros países que están mostrando signos positivos han sido Francia, Italia, México, Turquía e Israel, además de en Austria y Suiza dónde SEAT ya está bien colocada en el Top10 por marcas con una cuota de mercado muy superior a la registrada en otros mercados.
Por modelos el León se mantiene como la opción más demandada aunque con la introducción de la nueva generación del Ibiza las cosas podrían cambiar en unos meses. Ateca y Alhambra son otros dos productos que están cosechando un gran éxito de ventas mientras que los Mii y Toledo pierden algo de fuerza respecto a otros periodos.