Hasta ahora SEAT había tenido una presencia en el reino de Marruecos un tanto intermitente, con etapas en las que sus vehículos se vendían realmente bien y otras no tanto. Para cambiar esta situación que no generaba confianza en los consumidores, la firma ha decidido impulsar su presencia en este país.
Desde hace unas semanas la marca española ya cuenta con el respaldo del Grupo Volkswagen en Marruecos, algo que servirá para transmitir tranquilidad a los usuarios y de paso aprovechar la red de distribución y de talleres tan amplia que poseen las firmas del grupo alemán.
La idea inicial es aumentar las matriculaciones hasta alcanzar una posición en el Top10, algo que no se logra desde hace más de una década. Con la apertura de nuevos centros de distribución y la renovada gama de modelo están convencidos de que se podrán lograr los resultados muy pronto.
La oferta de productos es otra de las ventajas con las que contará SEAT en Marruecos. Se retoma el enfoque juvenil y se añaden todos los elementos que puedan gustar a los usuarios más dinámicos como parte del equipamiento de serie. Por ejemplo ya no se comercializa ninguna opción sin llantas de aleación o sin aire acondicionado.
También se apuesta por la conectividad con los buenos sistemas multimedia que usa la marca, y soluciones prácticas como el cargador de móvil por inducción que en la actualidad lo tienen disponible muy pocos modelos en este país. El techo solar, un elemento que gusta mucho, también se oferta desde los niveles medios.
La gama del SEAT Ibiza contempla el motor 1.0 MPI de 75 CV como opción sencilla y el diésel 1.6 TDI de 75 CV para los que valoran los bajos consumos. Como tope de gama está el 1.6 TDI de 95 CV. Otra novedad es que se recupera la terminación FR que ha gozado siempre de buena aceptación.
El SEAT Arona solo se puede adquirir con el motor diésel 1.6 TDI de 95 CV en combinación con la caja de cambios manual de cinco velocidades. Es una alternativa de bajos consumos y buenas prestaciones que se puede adquirir con los niveles Reference+, Style, Xcellence y FR.
Por último el SEAT Ateca se comercializa con el lavado de cara y en exclusiva con el motor 2.0 TDI CR de 143 CV asociado a la transmisión de doble embrague DSG con seis velocidades. Se ofrece con los acabados Style, Style+, X-Perience y FR, todos ellos muy completos.
La marca esperar poder lanzar en Marruecos la cuarta generación del León durante el segundo semestre del año y ya durante el primer trimestre del 2022, el Tarraco. Con todas estas novedades es posible que en breve podamos ver cómo la firma española alcanza el 3% de cuota previsto.
[Fotos: Facebook SEAT Maroc]