Siguen las malas noticias en el mundo del motor debido a la falta de piezas que parece no solo no mejorará sino que podría empeorar si sigue tan mal el desarrollo de la pandemia en los países asiáticos. SEAT ha anunciado que tendrá que parar nuevamente algunas líneas ante la ausencia de componentes.
Tras muchos meses sufriendo la caída en la demanda la mayoría de los vehículos de la firma española habían logrado aumentar sus cifras hasta los niveles pre-covid pero la falta de componentes ha provocado que muchos vehículos estén aparcados en las campas esperando el «chip» milagroso.
El elevado éxito de los León y Formentor no podrá verse recompensado en cifras y posiblemente muchos clientes opten por otros modelos que tengan listos para entregar. Los Ibiza y Arona también están adoleciendo de una crisis similar, con más pedidos que unidades disponibles.
Según ha anunciado la firma durante la semana que viene, lunes y martes, quedará cerrada la planta de Martorell por falta de piezas y ya el miércoles ocho de septiembre será cuando se reanude la producción en las tres líneas de montaje, incluyendo por supuesto al pequeño Audi A1 Sportback.