La crisis de los semiconductores está siendo especialmente cruel en las firmas del Grupo Volkswagen y ya son muchas las unidades que no se pueden entregar a los usuarios por falta de piezas. Para ciertas marcas como SEAT esto supone un mazazo importante en sus matriculaciones.
Si bien la firma española puede presumir de un alto nivel de pedidos superior a la etapa anterior al coronavirus, la crisis de los chips está provocando largas listas de espera que al final se traducen en la pérdida de buena parte de los clientes. Por suerte para la marca todavía tiene un elevado número de interesados a los que no les importa esperar.
La firma española ha comunicado que ante la falta de piezas deberá cerrar cinco días adicionales este mismo mes de diciembre y por tanto se enlazará con las vacaciones de navidad. Son los días 17, 20, 21, 22 y 23 de diciembre los que se incluirán en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
Como es habitual a partir del 24 de diciembre las instalaciones de Martorell estarán cerradas por las vacaciones de Navidad y no será hasta el 10 de enero cuando se reanude la producción. Para ello los días 3, 4 y 7 de enero se han tomado como días de jornada industrial.