Los modelos de menores ventas de SEAT actualmente son los Mii y Toledo, dos opciones derivadas de otros vehículos del Grupo Volkswagen que no han cuajado en la mayoría de mercados internacionales. Ahora ya podemos confirmar que ambas opciones han cesado su producción en Eslovaquia y República Checa respectivamente.
Con unas 150.000 unidades comercializadas desde que iniciase su comercialización a finales de 2011, el pequeño Mii ha servido para conquistar a los usuarios que buscaban una alternativa sencilla y fácil de conducir. Sus ventas nunca fueron elevadas a pesar de ofrecer un habitáculo muy amplio y un maletero grande para su segmento.
El SEAT Mii se ha vendido con motores de gasolina con 60 y 75 CV, y en versión adaptada a metano con 68 CV. Según la opción elegida podía tener cambio manual de cinco velocidades o bien una robotizada con el mismo número de relación, además de las carrocerías de tres y cinco puertas.
Los interesados en el SEAT Mii podrán hacerse con uno todavía dado que hay stock suficiente para unos meses. Los principales países para el pequeño urbanita han sido Alemania, Dinamarca, Reino Unido e Italia aunque también se ha vendido en Israel, Marruecos, Guyana Francesa y Martinica.
En cuanto al SEAT Toledo, fue lanzado en 2012 con la intención de cubrir las necesidades de aquellos usuarios que buscaban una berlina no muy grande con un interior muy capaz, y un maletero enorme. Los detalles low-cost durante los dos primeros años no ayudaron al modelo y aunque con el tiempo fue mejorando (y mucho), no ha conseguido remontar sus ventas.
La oferta de motores del Toledo ha contado con bloques en gasolina de entre 75 y 125 CV, y con diésel entre 90 y 115 CV. Según la opción elegida podían tener cambio manual de cinco o seis velocidades, o bien la caja de doble embrague DSG que era obligatoria en el caso del más potente.
En estos años se han vendido del SEAT Toledo algo más de 60.000 unidades en Europa aunque no era el principal destino de la berlina sino México, lugar en el que ha obtenido unas cifras bastante buenas con cerca de 30.000 unidades vendidas desde su lanzamiento. En Finlandia, Dinamarca, Rumanía, Turquía y tampoco le ha ido mal, y se comercializará durante unos meses más en buena parte del globo hasta eliminar el stock, desde Uruguay hasta Singapur.