SEAT no dirá adiós. La firma española tiene todavía mucho que decir y no está en los planes del Grupo Volkswagen dar el cierre de la firma para pasar todo el protagonismo a Cupra. Herbert Diess, CEO de Volkswagen, ha dejado muy claro que SEAT tiene futuro.
En las últimas semanas se habían escuchado varios rumores sobre la posible desaparición de SEAT para dentro de unos cinco o seis años al no contar con un eléctrico en su gama previsto. Sin embargo el máximo responsable ha matizado que no lo hay ahora pero no quita que en un futuro lo reciba.
En estos momentos de escasez de piezas, Cupra es la que está siendo una prioridad pero solo por cuestiones de rentabilidad. Actualmente cada Formentor, Ateca o León comercializado con el sello de la firma más dinámica tiene unos márgenes de beneficio muy superiores mientras que por cada opción de la generalista se gana bastante menos.
Sabiendo esto, no solo Cupra no está acabando con SEAT sino que es el complemente perfecto para conseguir que ambas firmas tengan un futuro prometedor. Además para ir callando bocas, Diess ha dicho que los pedidos de SEAT están en niveles poco habituales en su historía con largas listas de espera en algunos casos.
De haber unidades disponibles podríamos estar hablando de récords de ventas en varios modelos.
Para el máximo responsable de Volkswagen la crisis de los semiconductores ha sido la causante de tener que «elegir» entre unos modelos u otros para garantizar la viabilidad del grupo. También señala que aunque no haya ningún SEAT eléctrico previsto a corto plazo, Martorell se encargará del desarrollo de las opciones más asequibles de Cupra, Volkswagen y Skoda.
Si estabas pensando en comprarte un SEAT puedes estar tranquilo. La marca tiene mucho que decir y por mucho tiempo, contando con el apoyo del Grupo Volkswagen. Es cierto que en muchas ocasiones el gigante alemán no ha estado a la altura con la marca española pero ahora parecen querer dejar claro su compromiso y ponen como ejemplo el enorme centro de baterías de Sagunto, una apuesta importante que sitúa a SEAT en el mapa.
[Fuente: Linkedin vía El Español]