Aunque la gran mayoría de marca ofrecen la garantía mínima legal de 3 años al comprar alguno de sus productos, cada vez son más lo que hacen ampliaciones, o mejoras sobre estas garantías que pueden superar incluso los 5 los 7 y alcanzar los 10 años en algunas marcas si se cumplen algunas condiciones como es el caso de SEAT.
Toyota por ejemplo, vincula los años de garantía a las revisiones oficiales de tal forma que si queréis mantener la garantía oficial durante un año, sólo deberás acudir a un concesionario oficial a efectuar la revisión pertinente a la antigüedad o el kilometraje de tu vehículo.
Hoy hemos sabido que SEAT ofrece una garantía de hasta 10 años. En realidad, los modelos salen de la línea de producción con una garantía de 3 años, sin embargo, los clientes siempre han podido ampliar la garantía hasta los 4 años o 80.000 km o 5 años y 100.000 km. Ahora, el fabricante ofrece una extensión de la garantía en toda su gama de modelos de hasta 10 años de duración o 200.000 km, lo que antes ocurra.
Disponible en toda la gama SEAT: 500 euros por una garantía de 10 años o 1000 euros si además incluimos el mantenimiento durante los 5 primeros años del coche
Los clientes interesados deberán contratar un paquete que se llama «paquete confianza SEAT«, que incluye garantía y mantenimiento en un único pago en el momento de comprar su vehículo. Así, añade también la opción de elegir los 10 años de garantía, incluyendo el mantenimiento durante los primeros 5 años del vehículo. El paquete ‘Confianza SEAT’ con la contratación de los comentados plazos de garantía y mantenimiento tiene un coste de 1.000 euros. Si el cliente opta únicamente por la garantía, deberá abonar 500 euros.
¿Cómo ves este cambio de rumbo?, ¿merece la pena una garantía de 10 años por 500 euros adicionales en el momento de la compra?
Fuente | SEAT