SEAT no dirá adiós por muchos rumores que puedas leer en la prensa. Según ha indicado el CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, la firma española no será reemplazada por Cupra ni tampoco será eliminada de la oferta de marcas del gigante alemán en los próximos años.
Para SEAT hay una línea de negocio clara que será desvelada algo más adelante pero que garantizará tanto la supervivencia de la marca como de la planta de Martorell. Con esta afirmación desde la cúpula del grupo se pretenden callar esas bocas que no hacen más que dar por muerta a SEAT.
Lo que no se ha negado desde el Grupo Volkswagen es que la falta de piezas está provocando un descalabro importante en las ventas pero se está tratando de hacer un reparto más equitativo entre marcas para garantizar la viabilidad de cada una. Es por esto que Cupra tiene mayor prioridad que SEAT dada la mayor rentabilidad por unidad vendida.
Según algunos rumores no oficiales SEAT podría seguir lanzando modelos con hibridación normal y sencilla o enchufable, y dejará por ahora los eléctricos para Cupra pero una vez se consigan reducir algo los costes de los eléctricos también terminarán llegando al fabricante generalista español.