En SEAT no tardarán mucho en tener vehículos eléctricos en su oferta. Por ahora se ha priorizado en Cupra para poder rentabilizar estas motorizaciones que suelen ser bastante más caras pero en cuestión de unos años la española contará en su gama con esos vehículos.
Según indica la revista británica Autocar en SEAT tendrán coches eléctricos una vez los precios se hayan estabilizado a la baja, es decir, cuando el coste de las baterías sea razonable. Los expertos indican que esto sucederá dentro de poco tiempo así que no sería extraño pensar en contar para 2027 ó 2028 con este tipo de alternativas en SEAT.
Por ahora la marca generalista española intenta conquistar al consumidor actual, ese que no puede o directamente no quiere invertir grandes cantidades de dinero en un automóvil pero al tiempo no quiere sentirse especialmente limitado, optando por coches convenionales con etiqueta ECO o C principalmente.
Con la hibridación ligera la marca puede ir tirando unos años aunque estaría bien que se lanzasen este tipo de mecánicas también en los Ibiza, Arona, Ateca y Tarraco dado que el León es el único que la posee por ahora y además con bastante éxito. Es una fórmula bien explotada por Hyundai y Kia, y deberían aprender de su éxito.
El problema principal que hay ahora para centrar la atención en la hibridación ligera está en la crisis de semiconductores. Las alternativas a metano tampoco parecen la solución ahora que el precio del combustible se ha vuelto en su contra, y los enchufables o eléctricos puros son caros.
[Fuente: Autocar]