Este fin de semana se disputa el Rally RACC de Cataluña, prueba valedera para el Campeonato del Mundo de Rally (WRC), y Seat pondrá los coches ‘0’, con los mejores vehículos de su gama, abriendo los tramos antes de que los artistas hagan su aparición. Así, formarán parte el León Cupra R, Ibiza Cupra, Exeo y Altea Freetrack; realizando dichas labores.
Sobre asfalto pasará como coche ‘000’ el Exeo 2.0 TSI de 200 cv, que realizará las primeras labores de inspección, mientras que de coche ’00’ estará el Ibiza Cupra, que cuenta con una mecánica 1.4 TSI capaz de rendir 180 CV y acoplada a un rapídisimo cambio DSG con levas en el volante. La última pasada previa, del coche ‘0’, la hará el buque insignia de la marca española, el Leon Cupra R, que cuenta con el motor más potente que jamás comercializó Seat en su historia: 2.0 TSI de 265 CV. En los tramos de tierra será el Altea Freetack el coche ‘000’ con el motor diésel 2.0 TDI CR de 170 CV.
Exposición de vehículos históricos de competición de Seat en PortAventura
Además de poner los coches ‘0’, en el Parque de Asistencia instalado en PortAventura, Seat realizará una exposición de sus vehículos históricos de competición, donde estarán presentes modelos como el Panda Grupo 2 oficial de Carlos Sainz, Ibiza Bimotor, Toledo Marathon, Ibiza Kit Car, Córdoba WRC, Toledo WTCC, y León TDI WTCC (Campeón del Mundo de Turismos 2008 y 2009).