Si hace solo unos días presenciamos el nacimiento de la nueva marca de alto rendimiento CUPRA y su Ateca de hasta 300 CV de potencia ahora se ha desvelado una nueva sorpresa que veremos en el Salón de Ginebra 2018.
Se trata del CUPRA e-racer, un vehículo de altas prestaciones 100% eléctrico que ha presentado el mismo presidente de Seat, Luca de Meo, y que se posiciona como el primer turismo eléctrico de carreras para competir en la categoría E TCR. De momento no se sabe demasiado acerca del e-racer, solo que es un tracción trasera y gracias a su paquete de baterías alojadas en el eje trasero entrega de forma continua 400 CV (300 kWh) con picos de hasta 670 CV (500 kW).
Esta nueva categoría bautizada como E TCR nace motivo del auge de los eléctricos en el mundo de la competición, impulsado por otros campeonatos como la Fórmula E o el Electric GT Championship. Detrás de esta nueva categoría está el italiano Marcello Lotti, que ahora recibe un gran apoyo con el CUPRA e-racer desarrollado en las instalaciones de SEAT Sport.El CUPRA e-racer se basa en el Seat León TCR, pero reemplazando el motor de combustión por uno eléctrico y la tracción delantera por la trasera.
Una vez salga de las instalaciones de SEAT Sport comenzarán los primeros test, y aquellos que acudan al Salón de Ginebra podrán verlo de cerca con sus propios ojos.
Su diferencia de peso también es importante, y es que el eléctrico aumenta en hasta 300 kilogramos sobre la báscula y la distribución de pesos queda de forma 40/60 entre el eje delantero y el eje trasero. La energía perdida durante la frenada es aprovechada gracias a sus frenos en combinación con una batería de 65 kWh. Si algo nos ha conquistado de este turismo eléctrico es su estética deportiva y prominente, con unos grandes pasos de rueda o un alerón de grandes dimensiones que domina la zaga en compañía de un desmesurado difusor.
Galería de imágenes