Y otro mes más tenemos que hablar de buenas noticias relacionadas con las ventas de SEAT. En concreto la firma española ha comunicado que durante el pasado mes se logró el mejor mayo de la historia rozando las cincuenta mil unidades vendidas en todo el mundo.
Según la nota de prensa durante el quinto mes del año se entregaron 49.200 unidades en los cinco continentes, lo que representa un incremento comparativo del 15,5% respecto al año anterior. Si hablamos del acumulado del año, ya van 238.500 unidades, lo que implica una subida del 18,5% y logra récord total de ventas superando el anterior hito del año 2000 con 229.600 unidades vendidas.
Conseguir tan buenos resultados está haciendo que SEAT pueda entrar en nuevos mercados y poco a poco ir reduciendo su dependencia de Europa. En concreto los esfuerzos se están viendo principalmente en el Norte de África, con cifras excelentes en sus cuatro primeros mercados: Argelia, Marruecos, Túnez y Egipto.
En el viejo continente no se pueden quejar de las buenas ventas y es una de las firmas que más crece este 2018. Países como Suiza, Austria, Alemania o Bélgica están registrando muy buenos datos mientras que Reino Unido se ha consolidado como el tercer país por volumen para SEAT.
La introducción del SEAT Arona ha sido clave para lograr tan buenas cifras. Ya es el modelo más vendido en algunos países importantes como Francia, y se coloca muy bien en otros como Reino Unido, Alemania o Italia. La buena marcha de León, Ibiza y Alhambra también han sido clave para conseguir tan buenos resultados.
En los próximos meses habrá que analizar las cifras de los nuevos mercados en los que han entrado. Costa Rica, Singapur, Nueva Zelanda, Uruguay y Costa de Marfil ya están en marcha y pronto se sumarán Senegal, Chile y Argentina, además de mejorar su presencia en Perú, Ecuador, Colombia y República Dominicana.