En cuestión de un par de meses, SEAT también estará presente en Nueva Zelanda. Por primera vez desde los años 80, la firma española comercializará sus productos en este mercado, con la intención de hacerse un hueco rápidamente gracias a una oferta moderna, atractiva y, prometen, con una acertada calidad-precio.
En una primera etapa comercial los modelos que llegarán a Nueva Zelanda serán los León FR, León Cupra y Ateca, este último con tracción total 4Drive. Antes de que termine el año también se sumarán los Ibiza de quinta generación, modelo que verá la luz en cuestión de unos días y que destacará por su calidad de acabados, equipamiento y comportamiento.
Los SEAT Ibiza de finales de los 80 tuvieron más o menos una demanda aceptable pero por problemas con el distribuidor cesó su actividad comercial. No fueron los últimos automóviles de la firma española en ser comercializados dado que en el año 2000 algo más de un centenar de Córdobas fueron vendidos en Nueva Zelanda procedentes de Australia tras el cierre del importador local.
En los últimos años han llegado vía importación paralela varios modelos de SEAT al país, principalmente provenientes del Reino Unido y en sus versiones más deportivas, los Cupra. El nuevo Ateca será la estrella de esta etapa comercial. El León X-Perience podría regresar al país aunque para ser comercializado; hace unos meses SEAT llevó una unidad para realizar un reportaje fotográfico con tomas increíbles.
SEAT sigue creciendo a nivel internacional y está expandiendo su actividad a nuevos mercados. Tras Singapur, Cuba, Irán e Islas Mauricio, es el turno de Nueva Zelanda. Quedan en el punto de mira la India, Corea del Sur y Australia, aunque este último de momento tendrá que esperar.