En estos días se está celebrando la presentación nacional del SEAT Tarraco, el SUV mediano de la firma española que se podrá reservar desde el mes de diciembre aunque realmente no comenzará las entregas «en serio» hasta febrero. De momento sabemos algunos detalles interesantes de la gama española.
El precio recomendado de partida sin tener en cuenta promociones ni descuentos se ha fijado en los 32.650 € para el 1.5 TSI de 150 CV Style, una variante que incluye el sistema de tracción sencillo al eje delantero y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. Lo mejor sin duda estará en el equipamiento, muy completo en todos los Tarraco.
Las versiones de acceso Style tendrán sin coste las ópticas y pilotos Full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, arranque por botón, ordenador de viaje, detector de peatones y ciclistas, frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, control de velocidad y siete airbags.
También de serie son el climatizador automático de tres zonas, instrumentación digital configurable, selector de modos de conducción, control de crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Full Link, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, sensor de parking trasero, sensor de lluvia, barras de techo, mesillas plegables, iluminación interior LED, freno de mano eléctrico y doble fondo de maletero.
Las variantes Style Plus añaden a lo anterior el asistente pre-colisión, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, SmartBeam, cámara de visión posterior, llantas de aleación de 18 pulgadas y asistente de vuelco.
Por último el nivel Xcellence suma el aparcamiento asistido sin manos con medidor lateral de espacio y sensores delanteros, portón posterior manos libres, acceso sin llave, paquete cromado exterior completo, llantas de aleación de 19 pulgadas, cristales sobretintados, paquete iluminación interior en puertas, tapizado mixto tela/alcántara, estriberas iluminadas, etc.
Por último la terminación Xcellence Plus completa la dotación con el techo solar eléctrico (deslizante en la parte delantera) panorámico con cortinilla eléctrica y tercera fila con dos asientos asientos independientes escamoteables.
Para el año que viene SEAT ha comunicado que se sumará un nuevo nivel de acabado denominado FR (y su variante «Plus»), y de cara al 2020 una versión híbrida que podría ir asociada a un nivel de terminación exclusivo.