La gama del SEAT Tarraco se enriquecerá en las próximas semanas con un nuevo motor de gasolina que quedará situado como el tope de gama junto al nuevo eHybrid que se incorporó hace poco a la familia de este crossover. La producción ha comenzado ya en las instalaciones alemanas situadas en la localidad de Wolfsburgo.
Sucesor natural del anterior 2.0 TSI de 190 CV, el nuevo bloque desarrolla 245 CV de potencia y es el mismo motor que también se utilizará muy pronto en el Cupra León más accesible. En el Tarraco solo se podrán adquirir con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas y con el cambio de doble embrague DSG con siete velocidades.
La firma española ha informado que el nuevo integrante puede alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Los interesados en esta versión solo podrán adquirirlo asociado al nivel de acabado FR pero sí podrán escoger entre la configuración con cinco y siete asientos.
Al estar asociado al acabado FR la dotación será muy completa. Entre lo más destacable hay que mencionar los faros Full LED, climatizador de tres zonas, control de crucero adaptativo, cámara posterior, instrumentación digital, paquete deportivo, acceso y arranque sin llave, portón automático, navegador, pantalla táctil, Apple CarPlay, etc. Pronto conoceremos los precios para el mercado español.