La gama de SEAT para Chile se completa en estos días con la llegada del Tarraco, un interesante todocamino con hasta siete plazas que destaca por su comportamiento dinámico, equipamiento completo y diseño sobrio. Ya se pueden adquirir en los concesionarios de la firma en el país.
Chile es tras México, República Dominicana y Perú el cuarto país de la región en recibirlo. De momento solo se puede comprar en una única versión de acabado y con motor de gasolina pero la firma española pretende completar la familia con más variantes.
La gama inicial del Tarraco cuenta con el motor 1.4 TSI de 150 CV en combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG con seis velocidades y el sistema de tracción sencilla al eje delantero. Es una opción que anda bien y no gasta mucho combustible.
El acabado con el que se lanzan se denomina Xcellence. De serie en seguridad cuenta con faros Full LED, control de objetos en ángulo muerto, detector de fatiga y peatones, alerta de cambio de carril, sensor de lluvia, alarma, faros antiniebla e intermitentes dinámicos.
Otros elementos de serie son la instrumentación digital, climatizador automático de tres zonas, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos eléctricos, asientos calefactables (4), techo solar panorámico doble, tercera fila, portón automático, acceso sin llave, arranque por botón, selector de modos de conducción y bastantes cosas más.
La única opción disponible para Chile es la tapicería de cuero, además de la pintura exterior en varios tonos. El precio recomendado se ha fijado en los 26.490.000 pesos (28.782 €) aunque hay algunas promociones que sitúan el coste en cifras más interesantes.