En los últimos meses SEAT ha experimentado un crecimiento notable en ventas gracias a la introducción de nuevos productos y el trabajo realizado en marketing para conquistar a nuevos usuarios en ciertos países de gran potencial. Se ha convertido en una firma de las que más crece en Europa y parece que en 2018 seguirá la tendencia al alza.
A la buena marcha del León y Alhambra se sumarán los resultados de la quinta generación del Ibiza y el nuevo Arona para garantizar unas ventas superiores. Por supuesto también ayudarán los Ateca, que siguen en altos niveles de demanda, y el nuevo SUV de siete plazas que debería estar listo para la segunda mitad del año.
SEAT estima que el año que viene saldrán de Martorell 152.160 unidades del León y además se fabricarán 246.330 unidades en la línea 1, es decir, la que se encarga de producir los nuevos Ibiza y Arona. No se han especificado las unidades de cada modelo pero el nuevo todocamino podría rondar las 90-100.000 unidades anuales.
Además SEAT tiene previsto producir fuera de España otras 140.120 unidades que suponemos corresponderán al nuevo SUV de siete plazas (en Alemania), el pequeño Mii (Eslovaquía), Alhambra (Portugal) y Ateca/Toledo (República Checa). No tenemos claro si en esta cifra se incluyen las unidades ensambladas en Argelia con piezas enviadas desde Martorell.
En cuanto a la producción en Martorell dedicada a Audi, se estima que el año que viene saldrán de ahí unas 82.360 unidades que corresponderán a los últimos Q3 «españoles» y a los primeros «A1» que comenzarán su producción en la segunda mitad del año. La regulación de turnos debido a los cambios necesarios en esta línea provocará que algunos trabajadores tenga que moverse de línea.
Pues no e visto ninguno aún…
Normal va por 400.000 y pico largos, en España y Europa va cada vez a más, el Ibiza nuevo lleva buen ritmo, el Ateca está despegando y el Arona ya está en marcha, es fácil estimarlo, pero que cambien de una vez el Mii o Toledo, está claro que lo que se comparte con Skoda está saliendo mal mal.