Algunos afortunados ya comenzaron sus vacaciones en julio, otros esperan ansiosos el comienzo de agosto para disfrutar las merecidas vacaciones. Con motivo de la llegada del mes vacacional por excelencia, la DGT lanza su campaña de verano para fomentar una conducción responsable ya que no viajamos solos en la carretera.
Este año Tráfico nos manda un mensaje impactante y muy claro: “El verano está lleno de vida y de Vidas. Te cruzarás con muchas cuando salgas de viaje. Respétalas porque viajar en vivir”.
Con el fin de concienciarnos, se han utilizado anuncios cargados de duras imágenes y mensajes. Para ello se ha recreado el tipo de accidente de tráfico más común en carreteras secundarias (7 de cada 10 accidentes mortales): salida de vía, con vuelco y en este caso sin cinturón de seguridad y los movimientos que sufre el cuerpo del accidentado en el interior del vehículo en décimas de segundo.
Se recuerda, por ejemplo, la importancia que tienen los peatones de respetar las normas de circulación, ya que también son para ellos; el uso del casco y de elementos reflectantes cuando se circula en bici; o la de circular a una velocidad adecuada y siempre con el casco en el caso de los motoristas, etc.
En estos mensajes nos advierten de la tremenda importancia de llevar ropa cómoda si vamos en coche o la adecuada si viajamos en moto, la necesidad de ser visibles si vamos en bici o la obligación de los peatones de respetar las normas.
La campaña comenzará a emitirse a partir del próximo lunes 29 de julio y hasta final de verano. Además, los usuarios de redes sociales podrán visionar ya una versión especial de la nueva campaña en los canales de DGT en Facebook, Twitter y Yahoo.
Concretamente Facebook lanzará una aplicación especial que consistirá en escribir mensajes personalizados para paneles de tráfico virtuales.El usuario podrá enviar estos mensajes a sus contactos, añadiendo un vídeo creado expresamente para esta acción especial.
Fuente: DGT