No lo verás en Europa ni en ningún otro mercado salvo China dado que es un desarrollo exclusivo de Guangqi-Honda para captar la atención de los usuarios que buscan una berlina compacta lujosa y muy equipada. A pesar de tener una longitud superior a los 4,7 metros, queda situado por debajo del Civic.
Complementario al futurista Civic, el Crider estrena en esta segunda generación un diseño más personal y arriesgado que seguro no gustará a todos pero que conseguirá robar el corazón de los más inconformistas. Los muchos detalles cromados o la extraña parrilla frontal son algunos de los rasgos característicos del modelo.
En el interior la calidad de terminación está a buen nivel y la distribución de todos los mandos es lógica, resultando más intuitivo que los Civic. Pueden equipar sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, sistema de visión 360º, bluetooth, USB, acceso sin llave, arranque por botón y faros LED.
Otros elementos también disponibles son el techo eléctrico, asientos tapizados en piel y con regulación eléctrica, control de velocidad con limitador, ordenador de viaje, retrovisores abatibles, selector de modo de conducción ECO, llantas de aleación, sensor de lluvia, asistente al aparcamiento, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto,lector de señales de tráfico, etc.
Bajo el capó el Honda Crider esconde un motor de gasolina 1.0 Turbo V-TEC con 122 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades y una transmisión automática de tipo CVT. Alcanza los 195 km/h de velocidad máxima y declara un gasto medio de 4,9 L/100.
El Honda Crider también se comercializa como Honda Envix para «contentar» a la otra alianza que posee la firma japonesa con otro fabricante local, Dongfeng.