Tras el lanzamiento del BMW M2 Competition, el modelo llamado a reemplazar al actual BMW M2 Coupé, uno de los mejores deportivos jamás fabricados por la firma bávara, el fabricante nos sorprendió con un peculiar Récord Guinness en el que el deportivo alcanzó un récord de globos reventados equipado con un láser de alta intensidad. Con ello, se unía al espectáculo de derrapes que ya hiciera en su día el nuevo BMW M5.
Ahora, el fabricante alemán y su modelo estrella vuelven a captar toda nuestra atención con un nuevo Récord Guinness, pues el deportivo ha logrado cortar 117 cañas de bambú enrolladas en menos de 60 segundos. El pintoresco reto fue llevado a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde debía cortar al menos 87 cañas de bambú para alcanzar la victoria.
Increíble para un coche de más de 400 CV, ¿verdad? Seguramente todos sus futuros propietarios lo intenten. Bromas aparte, este récord encuentra su sentido en la intención de mostrar la agilidad y flexibilidad del modelo al público. Recordemos que, además de aumentar la potencia del M2 hasta los 410 CV, el chasis mejora su comportamiento gracias a una amortiguación revisada que se adaptará a las diferentes situaciones que podamos encontrar en carretera.
Entre las novedades, destaca una barra entre torretas de suspensión delanteras fabricada en CFRP de alta precisión para lograr una rigidez incrementada del eje delantero. El diferencial M adaptativo y el control dinámico de estabilidad (DSC) también han sido retocados para tener un comportamiento específico.