Wiegand fue el más rápido en los tres tramos de hoy, para completar su gran actuación en las cuatro jornadas del Monte Carlo con su Skoda Fabia S2000. A pesar de las duras condiciones del TC14, el alemán marcó el séptimo mejor crono de la clasificación. Un logro que repitió nuevamente en el TC16, a pesar de hacer un trompo en la parte alta del Turini.
“Todo está bien, pero el Turini ha sido muy difícil, una locura”, dijo el alemán tras el TC14. “En la primera pasada vimos muchos coches con problemas, atrapamos y pasamos a Kosciuszko y después bajamos el ritmo para asegurar”.
Armin Kremer, con un Subaru Impreza, comentó que había sufrido bastante con las condiciones del TC14, aunque llegó a la asistencia de Mónaco con una ventaja de casi tres minutos sobre el ucraniano Yuriy Protasov, que cedió tiempo por unos problemas en el parabrisas. Después de la cancelación de los dos últimos tramos de la carrera, el resultado final ha sido el que había quedado tras el TC16. Rashid Al Ketbi, con un Skoda Fabia S2000, fue cuarto a 14 minutos de Protasov, mientras que la quinta plaza fue para el mexicano Ricardo Triviño.
En la categoría WRC 3 triunfo de Sebastien Chardonnet por eliminación:
En la categoría WRC3, Sebastien Chardonnet se llevó la victoria con un Citroën DS3 R3T de dos ruedas motrices. El francés fue el único superviviente de esta categoría después de que Renaud Poutot sufriese una salida de pista.
Fuente: WRC
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor