Los fans más aventureros de Toyota están de enhorabuena gracias al renovado Toyota Sequoia TRD Pro 2020. El modelo se presenta hoy en el Salón del Automóvil de Chicago y llega con un chasis reforzado, una suspensión Fox afinada con TRD y una amplia variedad de equipos todoterreno probados especialmente y diseñados o seleccionados por ingenieros de Toyota Racing Development.
El Sequoia 2020 se une a una lista de vehículos TRD Pro que incluye el Tacoma, el Tundra y el 4Runner.
Introducida en 2014, la línea TRD Pro surgió de la rica herencia de las carreras fuera del asfalto de Toyota. La insignia TRD Pro significa que un vehículo es capaz de ir a donde el resto de vehículos no pueden o deben ir pero a la vez, conservan las cualidades necesarias para hacer que esos modelos sean cómodos para el día a día.
Con su robusta construcción de carrocería sobre bastidor, su suspensión independiente en las cuatro ruedas, su generosa distancia al suelo y su potente motor V8, el Sequioia se convierte en una de las opciones más capaces del mercado.
Vamos con el equipamiento exclusivo:
– La versión TRD Pro viene de serie con un sistema 4WD multimodo, que es opcional en otros acabados del Sequoia.
– El modelo cuenta con unos amortiguadores TRD fabricados por Fox que se ajustan y han sido pensados para el Sequoia TRD Pro 2020. Los amortiguadores frontales incluyen 7 zonas de compresión y 2 zonas de rebote. En la parte trasera se montan amortiguadores monotubo Fox piggyback.
Se emplea una combinación de líquido de amortiguación y nitrógeno presurizado dentro de cada amortiguador Fox para mejorar el comportamiento y maximizar la vida útil.
– En el frontal del modelo encontramos una rejilla TRD Pro flanqueada por faros LED y debajo, luces antiniebla LED. El Sequoia TRD Pro cuenta con unas llantas TRD negras de aluminio forjado y fabricadas por BBS que equipan neumáticos en dimensiones P275 / 65 R18.
– Entre los acabados exteriores encontramos los colores TRD Pro-Army Green, Super White, Midnight Black Metallic y el Magnetic Gray Metallic. Sea cual sea el color elegido, las placas negras de la puerta delantera TRD Pro identifican rápidamente este modelo especial. Multitud de protecciones se encargan de mantener a salvo los elementos vitales de la suspensión, cárter o partes vulnerables.
– El Sequoia TRD Pro también estará disponible con un escape TRD cat-back. El escape cuenta con una punta de cromo negro y un logotipo TRD. Asimismo el sistema ofrece un sonido muy especial.
– En el interior, los asientos tapizados en cuero negro TRD Pro con costuras en contraste rojo y el logo «TRD Pro» cosido en los reposacabezas delanteros son cómodos y duraderos.
– La larga lista de equipamiento de serie del Sequoia TRD Pro incluye Smart Key con botón de arranque; Asiento eléctrico del conductor de 8 vías; techo corredizo eléctrico inclinable / deslizable, y control de clima automático de tres zonas con controles separados para el asiento trasero. También hay un sistema de entretenimiento premium con una pantalla de alta resolución, Android Auto, Apple CarPlay, Amazon Alexa, SirusXM, radio satélite, puertos USB y manos libres Bluetooth.
– Bajo el capó la marca monta un motor de gasolina V8 i-FORCE de 5.7 litros DOHC capaz de producir 381 CV y 543 Nm de par asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades. El Sequoia TRD Pro puede remolcar hasta 3220 kg y cuenta con un enganche de remolque integrado.
– El sistema multimodo 4WD de serie hace uso de un diferencial central de deslizamiento limitado TORSEN bloqueable y una caja de transferencia de dos velocidades.
– El Sequoia TRD Pro 2020 está disponible exclusivamente como modelo de 7 plazas aunque tanto los asientos de la tercera como de la segunda fila pueden abatir sus respaldos y dejar un suelo de carga plano.