Especulaciones, rumores y mucha imaginación, así es la industria del automóvil, o por lo menos la parte encargada a la información. Como si de prensa amarillista se tratara, a diario conocemos rumores que días más tarde son desmentidos por otros rumores por lo que nosotros ya optamos desde hace años de contaros las cosas de las que nos enteramos y subrayaros lo de «cogerlo con pinzas» en caso de que no sea oficial.
En este caso vamos a coger con pinzas lo último que llega de parte de Nissan y es que según hemos sabido gracias a Automotive News el próximo Nissan GT-R será híbrido.
Subrayo que hay que cogerlo con pinzas y es que rumores anteriores sugerían que el GT-R jamás sería híbrido y sobre todo, que no veríamos un GT-R R36 hasta 2027.
Sea como fuere, hoy hemos sabido que según Automotive News, la ya anticuada plataforma del actual GT-R que se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2007 podría renovarse completamente en 2023, momento en el que llegaría una nueva generación.
Sí, sabemos que el modelo ha sufrido ciertas intervenciones estéticas, tecnológicas y mecánicas a lo largo de sus 13 años de existencia, sin embargo, esto de lo que hablamos no sería una actualización, sería una generación completamente nueva.
El director de operaciones de Nissan Motor Co., Ashwani Gupta, dijo a Automotive News que la compañía está en el proceso de una renovación masiva y eso incluye el GT-R.
Según estas informaciones, Nissan ya está trabajando el la nueva genración del GT-R, que podría salir en 2023. Además, Automotive News ha comentado que la compañía japonesa está considerando un sistema de propulsión híbrido orientado al rendimiento que podría hacer uso de la tecnología con la que Nissan ha corrido en Le Mans, por lo que nos traería a la calle tecnología del salvaje GT-R LM Nismo.
Tendremos que esperar a la confirmación oficial ya que a pesar de que la fuente es bastante fiable, ya hay muchos rumores rondando al Nissan GT-R de próxima generación.
¿Cómo verías la hibridación del modelo?