El Seres 5 arranca oficialmente su comercialización en España en estos días. Se trata de un todocamino del segmento D con motorización 100% eléctrica que destaca por su completo equipamiento y una presentación mucho más cuidada que en el pequeño «3».
La gama de lanzamiento contempla una motorización de entrada con 299 CV de potencia y propulsión trasera, y una versión con dos motores eléctricos que eleva la potencia hasta los 585 CV y presume del sistema de tracción total a las cuatro ruedas con funcionamiento inteligente.
La batería que llevan los Seres 5 es de litio ferrofosfato con 80 kWh de capacidad con la que se declaran 500 km de autonomía para el 2WD y 483 km para el 4WD. Según indica la marca el más rápido pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos mientras que la velocidad máxima está limitada a 200 km/h.
El equipamiento de seguridad incluido de serie contempla los faros LED adaptativos, control de crucero adaptativo, sistema de visión 360º, detector de ángulo muerto, aviso pre-colisión, asistente en atascos, lector de señales, advertencia de línea paralela, aviso de apertura de puertas, control de descensos, freno de mano eléctrico, etc.
También de serie son el Head Up Display, tapizado en piel, asientos eléctricos y calefactables, techo solar panorámico, climatizador automático dual, asiento ventilados y con función masaje, portón automático, acceso sin llave, navegador integrado, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, pack LED interior, actualizaciones OTA, instrumentación digital configurable, etc.
El precio recomendado del nuevo Seres 5 arranca en los 63.499 € aunque actualmente hay una promoción de lanzamiento que incluye también la ayuda por financiar con la marca que rebaja el precio de entrada a unos más interesantes 46.850 €. Incluye garantía de 8 años o 150.000 km.