Un nuevo vehículo 100% eléctrico y de producción china promete dar muchos quebraderos de cabeza a Tesla. Se trata de Seres que acaba de presentar el SF5 con el que deberían conquistar a esos usuarios que están pensando en adquirir un vehículo verde de gran autonomía a precio razonable.
El Seres SF5 debería ser rival directo del futuro Tesla Model Y aunque sin los precios abusivos. Comenzará su comercialización a finales de este mismo año en China y quizás también tenga un lugar destacado en otros mercados de exportación (aunque Europa no estaría entre los posibles a medio plazo).
Con sede en California pero capital chino (Sokon), Seres propone un todocamino de diseño agradable, moderno y muy rápido gracias al motor eléctrico de hasta 684 CV de potencia que se combina con una batería de 90 kWh de capacidad, cifra que le otorga nada menos que 480 kilómetros de autonomía.
Según declara Seres, el nuevo SF5 será capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, datos que son más propios de vehículos deportivos. Para los que tengan miedo a los «eléctricos», la firma propone una versión de autonomía extendida con una batería de 33 kWh que se apoya en un motor de combustión que actuará como generador cuando sea necesario.
Las versiones con autonomía extendida mantienen tanto la cifra de potencia como de par pero no las prestaciones, que se quedan en los 230 km/h de velocidad máxima y en los 4,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. A pesar de empeorar, sin duda son cifras excelentes.
Como es normal en los coches chinos de última hornada, la dotación de seguridad, conectividad y confort está a la última. Seres destaca la pantalla táctil de 17 pulgadas con el sistema operativo Ali OS 2.0 que sin duda alguna será uno de los elementos que llamará más la atención a los usuarios.
Seres tiene dos plantas en las que podrá producir el SF5. En China se está terminando la factoría que tendrá una capacidad de 150.000 unidades anuales mientras que la segunda, en Estados Unidos, perteneció en el pasado a AM General y se está adaptando para poder producir unas 50.000 unidades adicionales de los SF5 y otro modelo más grande que será presentado en el futuro.