Con motivo del lanzamiento del nuevo DFSK Seres 3 en el mercado español, el importador ha comunicado que en cuestión de unos meses la oferta de modelos aumentará con más alternativas «cero emisiones». La idea del fabricante es ofrecer automóviles más eficientes adaptados a gas o 100% eléctricos.
El próximo modelo en ver la luz será el Seres SF5, un crossover del segmento D con 4,7 metros de longitud y una estética deportiva bastante atractiva. El tratamiento que recibe por parte de la marca es de vehículo premium aunque habrá que comprobar si efectivamente está al nivel de las alternativas más cuidadas del segmento.
Sobre el papel desde luego parece un vehículo apetecible. Según la información facilitada por el importador estará equipado con un motor con 694 CV de potencia que lo convertirá en un automóvil muy rápido capaz de alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima, y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
La batería de iones de litio contará con refrigeración líquida y con 90 kWh de capacidad se estima podrá homologar una autonomía de más de 500 km según el ciclo NEDC (no han dado datos para el más severo ciclo WLTP). Tampoco se conocen detalles sobre los tiempos de recarga ni la potencia máxima admitida.
Sí han anunciado que del SF5 habrá una segunda versión de rango extendido que incluirá un motor 1.5 Turbo que actuará de generador para el bloque eléctrico. Tendrá una batería con 35 kWh de capacidad con una autonomía eléctrica de 150 km, y total superior a los 1.000 kms aunque siempre bajo el ciclo NEDC. Lo mejor serán sus prestaciones, con una velocidad máxima de 255 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.
Para conocer todos los detalles habrá que esperar todavía unos meses aunque algunos importadores europeos ya están incluyendo todos los detalles de este nuevo modelo, con excepción del precio, para que los usuarios más curiosos puedan ir conociendo las características principales.