El Seres SF5 llega por fin a Europa para completar por arriba la familia DFSK en la región. Dependiendo del mercado tendrá una red de distribución separada de los turismos convencionales y comerciales de la marca para tratar de crear una imagen más premium.
El nuevo Seres SF5 aterrizará en breve en la mayoría de mercados del viejo continente en tres variantes de buenas prestaciones aunqie solo la más cara incluye batería semisólida. La versión de acceso cuenta con 300 CV de potencia y tiene una batería de 80 kWh de capacidad con la que se declarán 500 km de autonomía.
En un punto intermedio está el Premium que añade un motor adicional para lograr la tracción total y consigue una potencia de 585 CV. Mantiene la batería del anterior aunque la autonomía se reduce hasta los 483 km. Es la variante que se podría llevarse más ventas en Europa.
Por último el más caro de todos es el que usa la batería en estado semisólido de 90 kWh con la que declara un rango de utilización de 530 km según el ciclo WLTP. Mantiene el motor de 585 CV y presume de unas prestaciones sensacionales, alcanzando los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos.
Todos los SF5 de Seres cuentan con faros LED inteligentes, sistema multimedia con pantalla de 12,7 pulgadas, instrumentación digital, asientos eléctricos, tapizado en piel, alerta y asistente de carril, lector de señales, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, etc. Los precios en Alemania arrancan en los 63.900 €.