No es la primera ocasión en la que os hablamos de la movilidad eléctrica personal o de los patinetes eléctricos y es que no hablamos de una moda pasajera, hablamos de algo que llega para quedarse y que cada vez estará más presente en nuestras calles.
Los patinetes eléctricos son accesibles, son rápidos y pueden solventar nuestras necesidades de movilidad urbana de una forma notable. Si a esto le sumamos el factor de que es un medio de transporte con cero emisiones locales, la ecuación es casi perfecta, ¿no crees?.
La mayoría de los usuarios hacen sus «adaptaciones» y sus mantenimientos en el domicilio. Ya sea cambiar las cubiertas, reemplazar las baterías o ajustar los frenos, son los usuarios los que como norma general, hacen este tipo de trabajos.
Hoy hemos sabido que Norauto va a adaptarse a los tiempos que corren y ofrecerá en sus centros todo lo necesario para mantener los patinetes. Por el momento, Norauto se ha convertido en servicio técnico oficial de los patinetes de la marca Xiaomi.
Un patinete eléctrico debe estar en buen estado para garantizar la seguridad del usuario. Tal y como ocurre con otros vehículos, estos necesitan de un mantenimiento periódico con sus correspondientes revisiones. Por ello, no se recomienda utilizar el patinete si tiene piezas rotas, si la duración de la batería ha disminuido considerablemente, si hay fugas de aire en los neumáticos o signos de desgaste. Tampoco se debe utilizar si hay sonidos al girar u otros síntomas anormales.
Desde el 10 de febrero, cualquier usuario de un patinete eléctrico Xiaomi puede acudir a uno de los 12 autocentros Norauto que cuentan con este servicio sin perder la garantía, tanto para su mantenimiento, como si necesitan una reparación.
Aunque este servicio por el momento estará disponible en los siguientes centros de Norauto: Leganés y Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid); Sedaví y Aldaya (Comunidad Valenciana); Sant Boi y Esplugues (Cataluña); Sevilla, Marbella, Gines y Mijas (Andalucía); y centro comercial Augusta y Puerto Venecia (Zaragoza), en un futuro no muy lejano se ampliará el servicio hasta alcanzar los 50 puntos.
Los trabajadores de Norauto han recibido una formación especializada en la reparación de patinetes, especialmente los de esta marca. Entre las reparaciones que se pueden llevar a cabo se encuentra la sustitución de neumáticos, de baterías, cambio de controlador, sustitución de barra de dirección, cambio de frenos y otro tipo de reparaciones.
El mantenimiento de estos patinetes se hará de forma exprés, en el día, mientras que para las reparaciones, Norauto se compromete a entregar los aparatos en perfecto estado en menos de 2 días hábiles.
Por el momento no nos han comunicado una tabla de precios oficial, pero esperamos que Norauto nos la haga llegar en los próximos días.