No es la primera vez que LEGO nos sorprende con su familia Creator Expert. Vale, no es igual de salvaje que un Technics pero el resultado es igual de sorprendente. En esta ocasión os hablamos de un Ford Mustang que se pondrá a la venta a partir del próximo 1 de Marzo.
Desarrollado en una asociación entre Ford y LEGO Group, el nuevo Set de Creator Expert se basa en un Fastback de 1967. Compuesto por 1.470 piezas, el nostálgico Muscle Car cuenta con detalles como la dirección operativa, la carrocería azul marino, las míticas franjas blancas en el capo, la insignia Mustang impresa en la calandra, los emblemas GT y las llantas de cinco radios con neumáticos.
Una vez montado hablamos de un «juguete» para mayores de nada menos que 10 centímetros de alto, 34 centímetros de largo y 14 centímetros de ancho por lo que tienes trabajo para todo un fin de semana.
Además de todo esto, LEGO te da algunas opciones de personalización entre las que encontramos un supercargador, un alerón trasero de cola de pato, tubos de escape más robustos, un spliter delantero y un tanque de óxido nitroso para darle un toque fast and furious.
El modelo permite a los propietarios almacenar herramientas en el maletero o levantar el capó para admirar el detallado motor V8 de 6,4 litros, la batería, los manguitos o detalles como el filtro de aire.
El eje trasero puede regularse en altura y elevarse para ofrecer una apariencia mucho más «Muscle Car». Además de todo esto, las puertas están operativas y el panel del techo puede retirarse para poder de esta forma admirar el detallado interior.
El Ford Mustang de LEGO estará disponible directamente en las tiendas LEGO y en la tienda online de la marca y aunque el precio en España no ha sido revelado suponemos que será el mismo que en Alemania que por cierto es de 129.99 euros.