Land Rover acaba de celebrar el debut mundial del nuevo Land Rover Defender y aunque hay opiniones para todos los gustos sobre su estética y las capacidades respecto a las de su predecesor, la marca acaba de anunciar varias colaboraciones, entre la que destacamos una con LEGO Technic.
El nuevo Land Rover Defender de LEGO Technic es un icono de la automoción que cualquiera puede construir en su propia casa. Desarrollada en colaboración con Land Rover y presentada junto con el nuevo Defender en el Salón del Automóvil de Frankfurt, esta maqueta de 2.573 piezas será el nuevo set del fabricante de bricks.
El vehículo de LEGO Technic está inspirado en el nuevo Defender y cuenta con una serie de elementos y funciones realistas, como llantas y paneles de la carrocería auténticos, tracción a las cuatro ruedas con tres diferenciales, suspensión totalmente independiente, cabrestante que funciona de verdad y la caja de cambios más sofisticada de LEGO Technic hasta la fecha. Todo ello se ha diseñado para ofrecer una experiencia de construcción apasionante y gratificante tanto para los amantes de los coches como para los entusiastas de LEGO.
El modelo contará con una caja de cambios secuencial de 4 velocidades y selector de velocidades con 2 palancas para engranar velocidades altas o bajas. El Land Rover Defender de LEGO Technic mide más de 22 cm de alto, 42 cm de largo y 20 cm de ancho.
Si levantamos el capó nos encontraremos con un detallado motor de 6 cilindros en línea con pistones que contarán con movimiento.
La carrocería presenta emblemas de Land Rover, portaequipajes extraíble en el techo con caja de almacenamiento, alforjas y alfombrillas para traccionar. Las puertas el capó y el portón trasero pueden abrirse para admirar el detallado interior.
Las funciones incluyen dirección, tracción total con 3 diferenciales, suspensión independiente en ambos ejes, motor detallado de 6 cilindros en línea y un cabrestante que funciona.
El nuevo LEGO Technic Defender estará disponible online a partir del 1 de octubre de 2019 por un precio que rondará los 180 euros. El «juguete» para mayores podrá ser adquirido en la tienda de Land Rover a través de este enlace.