No es nada raro encontrarnos con «patentes violadas» de forma habitual. De hecho, es bastante complicado encontrar en muchas ocasiones ideas cien por cien originales.
Hoy, gracias a Reuters hemos sabido que Sharp Corp ha presentado una demanda por infracción de patente contra la unidad japonesa de Tesla Inc con el fin de conseguir una paralización judicial de la importación de algunas unidades del la marca de eléctricos al país nipón.
La demanda, presentada en Tokio, alega que el equipo de comunicaciones móviles instalado en algunos modelos de Tesla viola las patentes propiedad de Sharp.
Kyodo News, que informó por primera vez de la medida, dijo que el Tesla Model S, los Tesla Model 3 y los Tesla Model X están todos infringiendo presuntamente una patente de equipo de telecomunicaciones de la que presumiblemente Sharp es propietaria.
Según Reuters un portavoz de Sharp declinó hacer comentarios, mientras que Tesla no respondió a la solicitud de comentarios enviada por correo electrónico des Reuters.
No se ha concretado nada más sobre el tema pero estaremos atentos a ver en qué queda esta demanda y si finalmente hay paralización o algún tipo de acuerdo.
Lo que sí que sabemos es que hace unos días Sharp presentó una demanda contra el fabricante de televisores Vizio alegando que sus pantallas de 70″ infringen al menos 12 de las patentes de Sharp. El fabricante de teléfonos inteligentes Oppo también se vio afectado por una demanda de Sharp por ciertas patentes de su tecnología LTE.