No es ningún secreto que Shelby American acostumbra a deleitarnos con algunos de los mejores Ford Mustang del mercado, y de cara al debut del Mustang GT 2019 en el Woodward Dream Cruise, no iba a ser menos. Es por ello que el Ford Mustang GT de Shelby presenta un exterior único con una nueva parrilla que luce orgullosa la denominación Shelby, una prominente toma de aire sobre el capó y marcadas taloneras.
El gran conjunto lo rematan un generoso spoiler trasero, el vinilado a rayas característico del pony car y unas llantas de nueva factura con tamaño de 20 pulgadas. En el interior, los cambios son limitados, con una placa identificativa, la posibilidad de pedir una palanca de cambios de recorrido corto y un paquete de cuero específico.
A nivel técnico sí que encontramos jugosas novedades, como un nuevo esquema de suspensiones obra de Ford Performance con nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras o un sistema de escape Borla de tipo cat-back. Bajo el capó, el motor V8 de 5.0 litros alcanza una potencia cercana a los 486 CV (358 kW) gracias al nuevo sistema de escape.
El modelo parte de los 61.345 dólares y está disponible en diversos distribuidores alrededor de todo el Globo.
Pero aquellos que busquen algo más picante no van a quedar decepcionados, pues el sobrealimentador de Ford Performance también está en el catálogo, produciendo una cifra total de potencia de nada menos que 710 CV (522 kW). Independientemente de si el motor está sobrealimentado o aspirado naturalmente, se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de diez velocidades.
Además del Shelby GT estándar, Shelby ofrecerá un Shelby GT-H muy especial por 5.000 dólares adicionales, el cual luce umbrales de las puertas iluminados, equipamiento de Ford Performance, un exterior en negro/dorado o blanco/dorado y una llamativa barra antivuelco. Otra opción es el paquete de alto rendimiento, con un equipamiento que la propia firma denomina como «extremo».