La historia de Ford y Shelby se remonta al nacimiento del Mustang en 1965. Los dos han colaborado innumerables veces desde que el pony car por excelencia viera la luz por primera vez hace más de cinco décadas, y en su última entrega, el Shelby GT Mustang 2021, la compañía promete mejorar «estilo, rendimiento y exclusividad«.
Shelby American por fin ha publicado los detalles de precios y especificaciones técnicas para su último Shelby GT Mustang. Ahora, cualquiera que posea un Ford Mustang del 2018 en adelante puede dirigirse a Shelby American para que le instale las modificaciones. Otra opción es comprar un Mustang modificado directamente de Shelby.
A nivel estético, el Mustang incluye rayas e insignias Shelby, un capó personalizado con tomas de aire, llantas de aleación de 20 pulgadas calzadas con gomas de alto rendimiento, una parrilla delantera única, balancines laterales, alas basculantes a medida y un alerón trasero específico.
En el interior, el Shelby GT Mustang presume de tapizados de cuero para los asientos y alfombrillas bordadas. Tampoco faltan algunas mejoras para algunos componentes del motor V8 de 5.0 litros, como el nuevo sistema de escape Borla o un sobrealimentador Ford Performance
Gracias a ello, este motor alcanza los 480 CV de potencia en el primer caso y nada menos que 700 CV en el segundo. Adicionalmente también se incorporan otras mejoras de rendimiento, como los nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras desarrolladas en colaboración con Ford Performance.
También se ofrece un exclusivo sistema de suspensión de circuito Penske. Otros extras incluyen frenos Brembo con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro pistones. El precio del paquete parte de los 24.995 dólares, 20.617 euros al cambio. Comprar el Shelby GT Mustang con las modificaciones tiene un coste de 62.310 dólares, 51.397 euros al cambio.
¿No es suficiente para ti con el Shelby GT Mustang?
Pese a las novedades, hay que reconocer que el paquete no es tan atractivo como los Shelby Mustang GT350 y GT500 Signature, que también ofrecen tanto mejoras estéticas como de rendimiento. El paquete GT350 Signature Edition incluye nuevos muelles y barras estabilizadoras, así como placas de inclinación.
Respecto al GT500 Signature Edition, el modelo presenta un capó de fibra de carbono con ventilación que reduce el peso del conjunto en 13,6 kg, vinilos de rayas y llantas de aluminio de 20 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento. Opcionalmente se ofrece un paquete de ensanche de carrocería y gomas Michelin Sport Cup 2.
Gracias a las mejoras en el V8, este motor alcanza los 811 CV de potencia (597 kW), más de 40 CV adicionales respecto al GT500 convencional. Rematan el conjunto los semiejes mejorados, nuevos muelles y barras estabilizadoras, las placas de inclinación y una suspensión recalibrada.