Desde que el Ford Mustang 2016 salió a la venta, ha sido el protagonista indiscutible de nuestra sección de preparaciones de coches. Son muchos los preparadores que han probado suerte introduciendo mejoras estéticas y de rendimiento en el famoso pony car, pero en esta ocasión es la propia Shelby American quien nos presenta un nuevo programa de ajuste para el Ford Mustang Shelby GT EcoBoost.
Como ya sabéis, la estrategia de Ford y Shelby es ofrecer una línea global de vehículos de cara a los próximos años, por lo que este nuevo paquete de rendimiento para el Shelby GT EcoBoost denominado ‘Shelby GT Package’ se ofrecerá en todos los mercados donde se comercialice el modelo por 23.995 dólares –unos 21.260 euros al cambio-, coche aparte claro.
El modelo, que debutará este otoño en el Goodwood Revival, ofrece tanto mejoras estéticas como mecánicas. Exteriormente, la fibra de carbono es la protagonista indiscutible, pues este modelo luce un kit de carrocería fabricado prácticamente en su totalidad de este material.
Así, realzan su agresiva estética un splitter delantero, el capó rediseñado, los nuevos faldones laterales, las inserciones en la rejilla y un alerón de nueva factura que se mantiene discreto sobre el portón del maletero. Son también una novedad las dos líneas decorativas de la carrocería y las llantas de 20 pulgadas Venice WELD Racing con neumáticos Michelin Pilot Sport.
Bajo el capó, el Shelby GT no se privará de un aumento de potencia. El fabricante ha llevado a cabo una reprogramación de la ECU y ha instalado un nuevo sistema de escape para elevar la potencia del propulsor 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros hasta los 340 caballos.
Y unas prestaciones superiores también requieren de otros ajustes para optimizar el comportamiento, por lo que una suspensión más firme y unos frenos Wilwood de seis y cuatro pistones (opcionales) serán el complemento perfecto.
No esta nada mal nooooo Jaime Sanchez de Miguel????
Solo está espectacular Marc Martínez
Como 340 cv si el basic son 350 cv??
No, el Mustang 2.3 Ecoboost lleva 317 caballos de serie, aunque 350 no estarían nada mal 😉
Pero este suena a mustang oooo no?
Típico americano 5.0 con 340cv y un consumo de 40-50litros para que luego llegamos algún alemán o europeo y con un 1.8-2.0T sacan 350-500cv así que ahí lo dejo aver si evoluzionais americanos que os kedais solos y sin vender na de na….en fin….americanooooss
Bonito a la par que agresivo