Shelby American siempre nos ha ofrecido vehículos extraordinarios con un aspecto y unas prestaciones de infarto y ahora, con motivo del SEMA ha creado el Shelby Mustang Mach-E Concept.
Se trata de un modelo (por el momento conceptual) basado en la innovadora plataforma Ford Mustang Mach-E GT. El banco de pruebas de investigación, que presagia un futuro vehículo eléctrico de alto rendimiento de Shelby American, se exhibe dentro de la exhibición de Ford Motor Company durante el salón internacional.
El visionario Carroll Shelby experimentó continuamente con nuevas tecnologías para encontrar una ventaja competitiva, incluida la investigación de vehículos eléctricos.
La versión 2021 modificada por Shelby tiene tracción total eléctrica (eAWD) y la batería de rango extendido Performance Edition. El equipo de Shelby puso énfasis en materiales de vanguardia. El impresionante exterior presenta paneles de carrocería de fibra de carbono con grafeno, y el vehículo se desplaza sobre una suspensión con muelles compuestos. El equipo también está desarrollando mejoras en el sistema de propulsión de la plataforma EV.
El concept Shelby Mach-E GT nos muestra el futuro de una nueva generación de vehículos planificados para el futuro.
El Mustang Mach-E está disponible con una variada gama de configuraciones de propulsión eléctrica. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías y dos configuraciones de motor eléctrico (RWD con un motor o AWD con dos motores). Los niveles de potencia son un total de cuatro.
El Mustang Mach-E AWD que es la opción más recomendada cuenta con 351 CV. El motor de esta unidad es síncrono con bobinado de horquilla en el estator y un rotor de imanes permanentes. Es la misma fórmula empleada en un Porsche Taycan, un Volkswagen ID.3 o un Hyundai Ioniq 5. La batería está refrigerada por líquido.
A nivel prestaciones, los 351 CV (258 kW) y 580 Nm de par máximo de combinación se hacen notar. Son suficientes para mover con extrema soltura las más de dos toneladas que pesa el Mach-E. De hecho, la aceleración es muy rápida, capaz de pegarnos al asiento por lo que con las pertinentes mejoras en la electrónica, el modelo se puede poner muy serio en cuanto a prestaciones se refiere.
Fuente | Shelby