Shelby no podía perderse el SEMA Show de Las Vegas 2017. Plantarle cara a Roush Performance y su flamante Mustang de 710 CV con un nuevo kit de compresor volumétrico era toda una necesidad y es por ello que el mítico carrocero ha acudido a la famosa cita norteamericana con auténticas bombas que harán las delicias de todo amante de este pony car.
Basado en la generación 2018 del Ford Mustang, el primero de ellos es Shelby Super Snake Wide Body Concept, el cuál luce un aspecto espectacular. Este kit instalado por Shelby con la ayuda de Ford Performance lo hace más ancho y preparado específicamente para circuito, pero bajo el capó también se ha instalado un nuevo sistema de inyección directa y se han realizado numerosas mejoras en su V8 de 5.0 litros, que ahora entrega un total de 760 CV. Su bastidor también ha recibido una actualización para ser capaz de “adiestrar” semejante suma de potencia, la suspensión ahora es más rígida y se han añadido unos frenos Brembo con discos de 14 y 16 pulgadas.
El segundo de ellos es el todavía más brutal 2018 Shelby 1000, un Mustang GT cuya poderosa mecánica V8 aumenta su cilindrada hasta los 5.2 litros, al tiempo que optimiza su sobrealimentación, añade un cigüeñal de 90 grados, modifica las culatas e incorpora un supercargador Whipple de 4.5 litros. Adicionalmente, cuenta con nuevos componentes para soportar una potencia de 1.000 CV, con un sistema de combustible remozado, optimizaciones en la transmisión, el intercooler o la ECU y una puesta a punto específica.
Todo ello ha sido rematado con un kit de carrocería personalizado que incluye agresivos paragolpes, una parrilla frontal totalmente nueva, más entradas de aire, un splitter frontal, un difusor de nueva factura, mayores salidas de escape e incluso un ensanche en las vías delantera y trasera del modelo, así como nuevos componentes técnicos más resistentes en los ejes y la amortiguación. Tampoco faltan una suspensión rebajada, los potentes frenos Brembo o ruedas y neumáticos más anchos. El paquete está disponible para cualquier Mustang V8 vendido desde 2015 y se fabricarán 50 ejemplares por año, disponibles a partir del primer trimestre de 2018.
Vanessa Sanchez Garcia el que te gustaba!
Y me gusta.
Manuel Gonzalez Mesa mejor que sobren que no que falten!! Este es el tuyo!! Jajaja
Que salvajada!
Francisco Polo Eikur
Miguel Ángel Ibáñez Fernández