Al final terminarán todas las marcas plagadas de desarrolladores de software y es que la electrificación pasa por eso, por crear eficientes combinaciones de motor eléctrico y batería con sistemas capaces de exprimir la última gota de energía.
Hoy hemos sabido que además de Audi con RS y BMW con M, Mercedes-AMG tendrá un futuro eléctrico que ofrecerá versiones AMG de los modelos eléctricos de la familia EQ.
Gracias a Autocar y a su entrevista al Jefe de I+D de Mercedes, Markus Schäfer hemos sabido que estos modelos electrificados AMG llegarán y el primero en hacerlo será una versión AMG del nuevo Mercedes-Benz EQA.
Schäfer confirmó que “se acerca una plataforma eléctrica firmada por AMG”. Aunque no se dieron detalles específicos de la plataforma, siguió la declaración diciendo: «Habrá variantes de rendimiento de la EQA, B, S y E».
Aunque todavía no se ha hablado sobre las fechas y las previsiones, no estaríamos hablando sobre un futuro muy lejano.
¿Qué pasará con el mítico «one man, one engine» de AMG?
Poniendo algunos interrogantes más sobre este tema, no sabemos cómo enfocaría la estrategia «One man, one engine» que ha hecho famosa a AMG durante años y es que con la electrificación deberán cambiar de tercio en la publicidad directa de la marca, donde no sabemos cómo evolucionará lo de la «firma» de cada motor.