El BMW i8 Roadster era uno de esos modelos que nunca dejarían a nadie indiferente con su estética futurista y una potencia digna de cualquier otro superdeportivo del más alto nivel. Con un total de 374 CV generados por un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo junto con un motor eléctrico –BMW eDrive–, nos permitía acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos.
Sin embargo, muchos amantes del mundo de las preparaciones reclamaban un aspecto más agresivo y radical para el extinto roadster, así que el preparador Creative Bespoke se puso manos a la obra para crear este BMW i8 Roadster Carbon Edition tan exclusivo como aterrador. Ahora lo puedes comprar con apenas 17.675 km en el marcador por 116.500 euros al cambio actual.
¿Qué ofrece este BMW i8 Roadster Carbon Edition?
Este preparador no solo es el responsable de semejante transformación exterior, sino que encontramos otra serie de modificaciones en el apartado técnico que convierten al superdeportivo de la compañía de Múnich en una bestia aún más radical. Es el caso de los nuevos amortiguadores deportivos H&R o el escape deportivo de frecuencia inteligente.
A nivel estético, equipa un paquete aerodinámico completo de fibra de carbono que incluye un nuevo labio delantero, un prominente difusor posterior, un alerón trasero de generosas dimensiones, faldones laterales más marcados y canards en el paragolpes delantero. Por supuesto, no faltan las llantas de nueva factura de 22 pulgadas con acabado en bronce satinado.
Pone la guinda del pastel un ajuste de de rendimiento de la ECU, aunque por desgracia desconocemos cuál es el aumento de potencia. Lo que es seguro es que rebajará alguna décima de segundo en el sprint de 0 a 100 km/h. En total, Creative Bespoke afirma haber gastado más de 40.000 euros al tipo de cambio actual modificando el automóvil, que no es precisamente barato.