Así es, las compras ya no requieren de una presencia física y cada vez más, las transacciones online ganan peso. Los concesionarios tiemblan o por lo menos deberían de temblar ante estas noticias ya que sus competidores actuales más duros son los portales de venta online que actualmente proliferan como la espuma y ganan peso. Muchas empresas como Google, Tesla y BMW entre otras ya han comenzado su distribución a través de internet, aunque algunas empresas como eBay ya llevan millones de transacciones cerradas a sus espaldas.
Actualmente eBay vende cada semana, mediante subastas online, unos 13.000 coches comprados todos ellos desde smartphones y tablets. No es una cifra ridícula ni mucho menos, ya que es comparable al volumen anual de ventas de un país entero –un poco más pequeño que España en estos momentos-. La distribución online es una forma de ahorrar costes a los fabricantes en medio de la crisis de demanda, aunque los expertos afirman que se trata del método de distribución del mañana.
Otro claro ejemplo que se suma a este innovador movimiento es la marca Tesla. Este fabricante de coches de lujo no se puede encontrar en un concesionario tradicional ya que únicamente se pueden realizar pedidos a través de su propia página web
No hace falta complicarse demasiado, otras marcas más conocidas como Mercedes-Benz ya están probando este tipo de venta en algunos de sus modelos. También Renault empezará a trabajar este filón con su filial Dacia para así poder hacerla aún más barata.
En el caso de BMW hay que subrayar que ya contaba con un canal de venta digital, pero ha sido justo durante estos últimos días cuando el fabricante ha decidido –por el momento solo en Japón- vender a través de AMAZON.
Amazon ha ayudado a cambiar la manera de comprar y BMW está buscando aprovechar este tirón para vender el BMW i3.
Actualmente disponible en Amazon Japón, los clientes pueden pedir el BMW i3 o el BMW i3 de autonomía extendida, desde su casa y con tan solo unos clics.
Por desgracia, las opciones son limitadas ya que los compradores sólo pueden elegir entre algunos programas de préstamo, seis colores exteriores y poco más, aunque fuentes de la marca han afirmado que con el tiempo habrá más posibilidad de configuración –y quizá quien sabe, igual hasta más modelos-.
Si sigues pensando que esto no tiene futuro, tenemos que comentarte que Google ya está trabajando en su propio concesionario online y en un comparador de ofertas y si el gigante de internet se mete en esto, es porque hay negocio…
¿Te atreverías a comprar un coche por internet? ¿Crees que será el método de venta del fututo o un canal alternativo?
Si lo venden mas barato que bmw !!! Y esta todo en regla porque no? Si se compran muchas cosas por internet porque un coche?
A la pregunta que hace el titular del post, yo diría rotundamente que si. Me parece una idea genial, como bien dice Javier, ¿Por qué no?
Uso habitualmente para mis compras Amazon, y me encanta como funciona, nunca tienes problemas, y si los tienes te los resuelven.
Encima hace poco, he descubierto su comparador, es la web http://savemoney.es/ Ver los precios en los distintos países es buenísimo, así compras en la tienda Amazon que mejor precio tenga.
Ya lo veo, dentro de poco tendremos en Amazon la categoría de Coches, con BMW, Audi, Ford, Seat,….. Que pasada poder comprar un coche con un sólo click!!!!