Si en aquellos tiempos en los que Clarkson, Hammond y May eran los protagonistas del mítico programa Top Gear de la BBC eras uno de los asiduos episodio tras episodio, seguramente recordarás aquella sección ‘Star in a Reasonably Priced Car’. En ella subían a una celebridad a un coche de precio asequible y le hacían rodar a alta velocidad en la pista del aeródromo Dunsfold para ver qué tal se desenvolvía al volante.
Modelos de clase media como el Suzuki Liana, el Chevrolet Lacetti o el Opel Astra encabezaron este apartado del programa, pero en este caso nos remontamos nada menos que al año 2010 y nuestro protagonista es un Kia Cee’d -o Cee, apóstrode D, como Jeeza solía llamarlo- de anterior generación al cual dotaron de algunas ‘chucherías’ propias de los vehículos de competición como asientos de tipo bácquet con arneses o jaula antivuelco.
En total se utilizaron cuatro unidades del modelo coreano para el programa, y hoy nos llega la noticia de que uno de ellos se encuentra a la venta en eBay por parte de un usuario privado. En él se llevaron el podio caras conocidas como Matt LeBlanc, con la vuelta más rápida al hacer un tiempo de 1:42,1; el mítico actor de Mr. Bean Rowan Atkinson que detuvo el cronómetro en 1:42.2; y el actor irlandés Michael Fassbender con 1:42.8.
Su cuentakilómetros marca tan solo 11.507 kilómetros, una cifra bastante interesante para un coche de siete años, y según afirma el actual propietario el vehículo se encuentra en perfecto estado de conservación, tanto en la carrocería como en sus entrañas. Respecto a su precio, las 26 ofertas ya han aumentado su precio base en casi 4.000 euros, aunque hasta el 18 de junio que finalice la subasta todavía hay tiempo para pujar y llevarse al garaje esta joya para nostálgicos.